PENITENTES EN BRUSELAS

Uno de nuestros colaboradores(Jesús RIcca) nos ha traido especialmente de Bruselas, más concretamente del Centre Belgue de la Bande Desinée (C.B.B.D) esta portada que pertenece a una de las primeras publicaciones de la revista de comic francés KUIFJE, en la que se empezó a editar los primeros comics de Tintín.

 

 

Pues bien aqui se muestra dicha portada cofrade que nos ha parecido de gran interé y queremos compartir con ustedes.

 

 

UNA SAYA CON SABOR TAURINO

UN VALIOSO TRAJE DEL LITRI OFRECIDO A LA COFRADÍA DE SAN FRANCISCO
( Con sus bordados- oro sobre azul- se hará una saya a la vigen de la Esperanza)

Este es un artículo del periódico Odiel de nuestra capital del 31 de octubre del 1952, en el que podemos leer un texto referente a una saya que se le iría a hacer a la virgen de la Esperanza.
Este artículo esta escrito a mano debido a que la hoja del periódico en donde venía está muy antufua y no se lee muy bien la letra. De todas formas abajo de la noticia está la hoja del periódico escaneada.

ARTÍCULO:

Miguelito Báez Litri ha tenido un gesto de esos -que se conozcan, porque otros no llegan al público que mucho dicen en favor del extorero de Huelva, porque no sólo revela su desprendimiento, sino su acendrada religiosidad.

Nos lo refería el Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Mayor Dolor y Nuestra Señora de la Esperanza, don Atilano Prieto Mateos, Cofradís vulgarmente conocida por la de San Francísco, la de las entradas emocionales en la noche memorable de su estación por las calles de la capital.

Y como de todos es sabido que esta Hermandad se caracteriza por su humildad y tambien por el favor que alienta a sus mentores para sostenerla con el tono de severa dignidad que hasta ahora el "Litri", que no lo ignora, tan pronto como don Atilano Prioto le hizo una leve indicación, sin el protocolo de la visita -porque el hecho se registraba en la calle- Miguel pasó a su disposición uno de sus má valiosos trajes de torear. Azul y oro para que con él se confeccione una saya a la virgen de la Esperanza.

Se trata de uno de sus mejores vestidos, ha ha producido el natural contento en los miembros de la Hermandad cuya Junta de Gobierno lo estimo y agradece en el inmenso valor que encierra, porque ya decimos, el taje es magnífico, una verdadera prenda.

Y, en este sentido, ha oficiado la Hermandad al sorteo cuya esplendidez tratandose de obras piadosa, no tiene límite.



( Artículo: periódico Odiel Información)

PENITENTES ANIMADOS DE NUESTRA SEMANA SANTA